miércoles, 18 de mayo de 2011

1 PERIODO!

TALLER

1. Desarrollar un algoritmo para realizar una llamada telefónica desde un teléfono público celular.
2. Diseñe un algoritmo para freír huevos, para el desayuno, ten en cuenta que los huevos están en la nevera.
3. Diseñe un algoritmo para cambiar la llanta pinchada de un automóvil.
SOLUCION
1. Llamada telefónica.

· Busco el numero
· Miro si tengo dinero
· Me cambio y me dirijo al sai
· Pregunto si hay minutos a tal operador
· Dicto el numero
· Lo marcan o lo hago yo
· Espero que timbre
· Contestan y hablo por el celular
· Cuelgo
· Entrego el celular
· Pregunto cuánto es
· Saco el dinero
· Pago
· Me voy


2. Freír huevos

· Voy a la nevera
· Saco los huevos
· Busco el aceite
· Busco el sartén
· Echo el aceite en el sartén
· Busco fósforos
· Enciendo la estufa
· Espero a que el aceite este caliente
· Echo el huevo
· Busco sal
· Le echo sal al huevo
· Lo volteo para que no se queme
· Lo saco
· Lo llevo al plato
· Busco un cubierto
· Lo llevo a la mesa
· Me lo como


3. Cambiar una llanta

· Me bajo del auto
· Voy a la cajuela
· Saco el gato y las demás herramientas
· Coloco el gato debajo del carro y levanto
· Saco X herramienta para sacar los tornillos
· Retiro la llanta
· Busco la llanta de repuesto en la cajuela
· Coloco la llanta nueva
· Cojo X herramienta para colocar los tornillos
· Saco el gato
· Guardo la llanta pinchada, el gato y las herramientas en la cajuela
· Me subo al carro
· Lo enciendo
· Me dispongo a seguir mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario